CAMPAÑA DE RECOJO DE ENVASES AGROQUÍMICOS

LA MDI. SENASA, DEVIDA Y LA ASOCIACIÓN CAMPO LIMPIO PERÚ, REALIZARÁN CAMPAÑA DE RECOJO DE ENVASES AGROQUÍMICOS.
Los agricultores del distrito de Irazola serán beneficiados con la “Campaña de Recojo de Envases Agroquímicos” que se desarrollará en diversos sectores de la jurisdicción.
Pablo Ybarra Samudio, primer regidor menciono que la actividad es promovida por la Municipalidad Distrital de Irazola, SENASA, DEVIDA y la Asociación Campo Limpio Perú.
Los sectores que serán intervenidos serán los caseríos, centros poblados y juntas vecinales de villa san Alejandro, por donde pasará un vehículo que recolectará los envases de insecticidas y fungicidas que se usan en la agricultura.
Los frascos serán trasladados al centro de acopio provisional ubicado en el junta vecinal cumbre alegre, (terreno del futuro hospital de Irazola). Donde serán recogidos por la Asociación Campo Limpio Perú y llevados a su planta de reciclaje.
Ing. Raúl Paucar, representante de SENASA, dijo que la campaña busca concientizar a los agricultores para que eliminen correctamente los recipientes que usan, los cuales son altamente contaminantes.