LA MDI ENTREGA MEDIA TONELADA DE SEMILLA DE MAIZ A AGRICULTORES DE SAN ALEJANDRO

En apoyo a la agricultura la municipalidad distrital de Irazola en coordinación con la agencia agraria de padre abad, realizaron la entrega oficial de media tonelada de semilla certificada de maíz, buscando dar impulso al campo y a la producción de granos para las tierras de cultivo, principalmente en nuestro distrito, además también se entregaron plantones de bolaina a los beneficiarios. Marco Antonio Mayz Vela, director de la agencia agraria – Aguaytia, mencionó que el cultivo del maíz permitirá mejorar la producción del maíz, es importante sembrar una semilla certificada, que sea reconocida, y seguiremos gestionando este tipo de apoyos para el sector agrario de Irazola mencionó. Kinner Sanchez Gerente de Desarrollo Económico de la comuna de Irazola reiteró que la presente gestión del Alcalde Jorge Luis Villarreal Duran, seguirá trabajando conjuntamente con las instituciones del gobierno regional para conseguir más apoyo a la agricultura con la adquisición de semillas y otros productos. Los agricultores beneficiarios agradecieron el apoyo y aseguran que les permitirá llevar el sustento a sus familias y garantizar la cosecha de sus productos y mejorara su economía de sus hogares.