EL ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL (ATM) PROCEDE A LA RECUPERACIÓN DE POZOS ARTESIANOS DE LOS CASERÍOS PARA EL ABASTECIMIENTO DEL SERVICIO ELEMETAL DEL AGUA

Teniendo en consideración que el ATM es el responsable de la gestión, operación y mantenimiento del servicio de agua y saneamiento en Villa San Alejandro y contando estratégicamente con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) en los caseríos (hoy Juntas Vecinales Comunales Rurales Comunales). Se viene impulsando con la recuperación de los pozos artesianos, bajo la dirección de la Soc. Ana Casio, como responsable del ATM-Irazola.

Uno de estos trabajos se desarrolló en el Km 101 de la Carretera Federico Basadre, Junta Vecinal Comunal Rural Nuevo Horizonte, donde se realizó la limpieza y desinfección del pozo artesiano, con la finalidad de mantener en operatividad el sistema de captación que abastece del servicio de agua a la población en mención. Así como también se realizó la el tratamiento técnico para el funcionamiento de la bomba sumergible que cuenta la comunidad.

Este tipo de actividades se vienen replicando en los sistemas de agua de los diferentes poblados que lo requieran a través del JASS Comunal.