CODISEC IRAZOLA SE PREPARA PARA EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO A REALIZAR HOY 15 DE AGOSTO A HORAS DE LA TARDE

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), teniendo como objetivo de la elaboración de actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital, sostuvieron una importante reunión de coordinación con miras a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro a realizar el día de hoy 15 de agosto del año en curso, en Villa San Alejandro.
En dicha reunión, realizada ayer, estuvieron presentes los representantes de las diferentes instituciones representativas del Distrito de Irazola como son las Instituciones Educativas, Sub Prefectura, Gerencia de Desarrollo y Servicios Públicos MDI, Policía Nacional, Marina de Guerra del Perú, Defensa Civil MDI, IPRESS San Alejandro y entre otros entes.
Este simulacro corresponde a un ejercicio de acción práctica que se realizará sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante una situación de emergencia o desastre.
El ejercicio se realizará hoy jueves 15 de agosto de 2024 a las 3 de la tarde y se realizará en conmemoración del sismo del 15 de agosto de 2007 que afectó principalmente la región de Ica y que dejó como consecuencia 595 personas fallecidas, 2291 personas heridas, 76,000 viviendas entre destruidas e inhabitable y 431,000 personas afectadas.