ALCALDE DE IRAZOLA PUSO PRIMERA PIEDRA PARA LA EJECUCION DE PUENTE EN EL VALLE DE VISTA ALEGRE DE CHIA

En una ceremonia especial donde se dieron cita el ingeniero Eliseo García, representante de la oficina de coordinación de DEVIDA - Aguaytia, el Sr. Javier castillo Malpartida, alcalde de Irazola, el representante de la empresa ejecutora CONSORCIO CHIA, Salomón Santiago Echevarría, gerente municipal de la comuna distrital, el Consejo Municipal, el señor Manuel Justo Callan, presidente del valle de Vista Alegre de Chía, Autoridades y moradores de los diferentes sectores, se realizó el acto de colocación de primera piedra para la ejecución de una obra muy importante.

Si bien se sabe que esta obra se estaba esperando desde el año 2011 con diferentes autoridades, tanto distrital y local, que los moradores muy bien conocen, a la fecha la gestión de Javier Castillo Malpartida hace realidad la construcción del tan esperado puente en el valle de Vista Alegre de Chía, beneficiando a más de 1360 habitantes, tanto del caserío y sus 11 sectores, beneficiarios que se dedican a la siembra del cacao, maíz, yuca, plátano y entre otros productos.

Las características técnicas de esta obra es: "Construcción de un puente tipo sección compuesta, con una longitud de 50 metros de largo, con un ancho de 5 metros, donde involucra la construcción de sus barandas, veredas y calzadas", asímismo esta estructura estarán soportadas por dos pilares en sus extremos uno en cada lado, protegido por un sistema de enrocados que permitirá evitar posibles erosiones que se pueden generar en las estructuras, el tiempo de ejecución de esta obra es de 150 días.

Muy contentos los moradores que serán beneficiados invocaron a la autoridad edil de seguir trabajando con todas las ganas así como lo viene haciendo hasta la fecha y que el programa DEVIDA siga también apoyando a las comunidades del distrito de Irazola.
Por su parte, Castillo Malpartida indicó precisamente que éste es el comienzo de la nueva era para los agricultores de dicho Valle y que la comisión fiscalizadora esté al pendiente durante la ejecución de la obra para evitar posibles malestares más adelante.