DESARROLLO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

Cumpliendo con la población, con la finalidad de elegir proyectos y obras en democracia participativa de la comuna distrital de Irazola, se desarrolló el taller del presupuesto participativo para el año Fiscal 2021, el Alcalde distrital Jorge Luis Villarreal Duran, funcionarios y autoridades de caseríos, JJ.VV. Instituciones, organizaciones de base y organizaciones productivas priorizaron obras en beneficio de la población.

EN SAN ALEJANDRO
Priorizaron Proyectos para el año fiscal 2021
Valorizado en S/. 1’100,000. Soles.
FUE EN EL TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IRAZOLA
El taller realizado el jueves 13 de febrero en Villa San Alejandro, estuvo presidido por el alcalde Jorge Luis Villarreal Duran y secundado por todos los integrantes del Concejo municipal en pleno y los funcionarios de linea del equipo de gestión.
Durante la exposición de los ejes del citado taller estructurado por la gerencia de Planificación y Presupuesto. Villarreal Duran puso énfasis en el diagnóstico de Brechas, asignaciones presupuestales, avances del presupuesto participativo 2020. Mientras que la conduccion de los criterios para la elaboración del cuadro de prioridades estuvo a cargo del equipo técnico de gestión.
Al término del taller se priorizó los siguientes proyectos:
1. Proyecto macro de construcción de puentes, pontones, alcantarillas y la adquisición de combustible para trabajos de mantenimiento de vías. Proyecto priorizado por la mayoría de presidentes de juntas vecinales comunales rurales y urbanas.
2. Proyecto de continuidad de Reforestación
Haciendo un total de 1 millón y/ 100 mil soles.

ELECCIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA
Luego de las exposiciones y deliberaciones el auditorio en pleno eligió a 3 integrantes del Comité de Vigilancia que recayó en los vecinos:
Julio Natividad de Valle Sagrado
Marisol Calero de Playa Bella
Alex Ambrosio de San Alejandro.